Cómo desaparecer del Internet, si ya se ha cansado de él!

Facebook sigue activo a pesar de las recomendaciones de borrar su cuenta, de las constantes discusiones sobre privacidad y la duda de cómo afectará este tema ahora a los usuarios de WhatsApp. Como quiera que sea si ya está cansado del Internet, o quiere borrar algo que no le conviene se vea, lo mejor que puede hacer de inmediato es dejar de utilizar las redes sociales y utilizar servicios como JustDelete.Me o DeleteMe.

Para mantener el anonimato en Internet deberás conocer varias cosas. Fundamentalmente administración de tu reputación online, aprender a utilizar cuentas falsas y sacar ventaja de las búsquedas anónimas. Who is Hosting This elaboró una infografía en la que meadiante 9 pasos usted puede desaparecer de la faz del Internet, tal como lo conocemos.

Una sola reflexión: Irse del Internet no es para todos. Pero si te han asustado las declaraciones de Edward Snowden, los pasos subsiguientes de la NSA y realmente te preocupa tu vida privada, tu seguridad, reputación, etc., convertirte en invisible en la red es algo que podría estar entre tus objetivos.

En síntesis: Desactiva tus cuentas primarias, busca en el internet por tu nombre, falsea cuentas para protegerte, date de alta de las listas a las que te has suscrito, borra información de los buscadores, contacta a los webmaster, verifica y borra la información de sitios que guardan tu información para negocio, habla con tu proveedor de servicio telefónico y elimina tu dirección de correo electrónico.

Poco, no? Estás listo para salir del Internet?

Cómo desaparecer de la faz del internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.