Facebook sigue activo a pesar de las recomendaciones de borrar su cuenta, de las constantes discusiones sobre privacidad y la duda de cómo afectará este tema ahora a los usuarios de WhatsApp. Como quiera que sea si ya está cansado del Internet, o quiere borrar algo que no le conviene se vea, lo mejor que puede hacer de inmediato es dejar de utilizar las redes sociales y utilizar servicios como JustDelete.Me o DeleteMe.



Para mantener el anonimato en Internet deberás conocer varias cosas. Fundamentalmente administración de tu reputación online, aprender a utilizar cuentas falsas y sacar ventaja de las búsquedas anónimas. Who is Hosting This elaboró una infografía en la que meadiante 9 pasos usted puede desaparecer de la faz del Internet, tal como lo conocemos.

Una sola reflexión: Irse del Internet no es para todos. Pero si te han asustado las declaraciones de Edward Snowden, los pasos subsiguientes de la NSA y realmente te preocupa tu vida privada, tu seguridad, reputación, etc., convertirte en invisible en la red es algo que podría estar entre tus objetivos.

En síntesis: Desactiva tus cuentas primarias, busca en el internet por tu nombre, falsea cuentas para protegerte, date de alta de las listas a las que te has suscrito, borra información de los buscadores, contacta a los webmaster, verifica y borra la información de sitios que guardan tu información para negocio, habla con tu proveedor de servicio telefónico y elimina tu dirección de correo electrónico.

Poco, no? Estás listo para salir del Internet?

Cómo desaparecer de la faz del internet