Crea tu propia versión del juego Flappy Bird en Code.org, aún sin saber programación

code-org-flappy-bird

Code.org es una organización que tiene como objetivo que cualquiera pueda aprender a programar  y en forma gratis.

Desde el lanzamiento del curso Una Hora de Código, más de 27 millones de estudiantes ha participado del mismo.  De este grupo, casi 12 millones de estudiantes usó los tutorials de Code.org y en total escribieron más de 1.000 millones de líneas de código.

Esta organización ayer cumplió un año y para celebrar ese cumpleaños y otros hitos que han logrado en poco tiempo, crearon una aplicación web que permite crear una versión del juego Flappy Bird, en cuestión de minutos, aún sin saber nada de programación.

code-org-flappy-bird-1

La forma de crear el juego es agregando módulos a distintos eventos.  Por ejemplo qué hacer si el pájaro o  cualquier otro carácter que elijamos, toca el suelo o uno de los obstáculos.  Además podemos cambiar la visual, cambiar las reglas del juego y hasta hacer que Flappy sea invencible.

Una vez que terminan el juego, lo pueden compartir con sus amigos de Facebook y Twitter, a través de una URL especial que les entregará Code.org, donde se encuentra el juego que desarrollaron.

Enlace | Code.org

A continuación tienen un vídeo que muestra como crear el juego.

Vía | Geekwire

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.