A Brief History of Sampling, historia del uso de muestras musicales en temas famosos

a-brief-history-of-sampling

Eclectic Method (Jonny Wilson) de Vimeo, publicó un excepcional vídeo llamado A Brief History of Sampling, con la historia del uso de samples (muestras) musicales en temas famosos.

El sampling o muestreo musical es la acción de tomar una pequeña porción de un tema musical y volver a usarla en otro tema.  Es una práctica común en la industria de la música y muchos lo hacen, inclusive los famosos.

Es así que una pequeña parte de un tema musical vuelve a nacer a través del tiempo en distintos temas famosos y un ejemplo claro de esta práctica la ofrecen en Wikipedia con el uso de una muestra de batería de la canción When the Levee Breaks de Led Zeppelin, en canciones de Beastie Boys, Dr. Dre, Eminem, Mike Oldfield, Rob Dougan,Coldcut, Depeche Mode y Erasure.

En la introducción del vídeo en Vimeo, Eclectic Method comenta lo siguiente,

Un recorrido cronológico desde el uso del Mellotron por los Beatles en los años 60s, a la muestra de hiphop y la música dance de los años 80s y 90s.

Durante el vídeo escucharan una muestra (sample) y los distintos temas famosos que utilizaron esa muestra.

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.