El Proyecto WikiVIP quiere preservar la voz de famosos.

wikipedia

No hace mucho el actor, escritor y geek Stephen Fry, grabó su voz para su biografía en Wikipedia y lo hizo a pedido de la editora de Wikipedia Andy Mabbett, fundadora del proyecto Wiki Voice Intro Project (WikiVIP).

Este proyecto tiene como objetivo preservar la voz de famosos en sus wikis (biografías) y no solo de artistas, también personas notables de otras actividades como científicos.

No son grabaciones largas, tienen aproximadamente 10 o 15 segundos, y luego de que las celebridades graban su voz, el audio es subido al artículo de la biografía.

Otro de los contribuidores al proyecto, además de Fry, es el astronauta Charlie Duke, quién fue el décimo astronauta y el más joven en pisar la superficie de la Luna.

Si quieren escuchar las voces de todas las personas que hasta ahora grabaron sus voces, lo pueden hacer aquí en Wikimedia Commons.

Fuente | Blog Wikimedia Reino Unido
Vía | Gizmodo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.