pandalabsEsta semana, el futbolista brasileño Neymar fue tapa en todos los diarios, por supuestamente haber recibido pagos por fuera del reglamento de FIFA en su contratación en el F.C. Barcelona. Aprovechando esta circunstancia, hackers han hecho circular un mail con un video íntimo con la leyenda “Mostra tudo Video intimo de Neymar e Bruna Marquezine!!” o similar que mostraría un video del deportista. Este archivo, en realidad es una trampa para curiosos, que infecta las computadoras que lo ejecutan con  un archivo llamado Video_Intimo.zip, que una vez abierto, contiene un archivo llamado  Video_Intimo.cpl.



Según un aviso de PandaLabs, mientras este archivo intenta abrir un sitio web que dice estar caído por mantenimiento, en paralelo otra tarea se ejecuta y es conectarse a otra url y descargar un troyano especialmente diseñado para robar credenciales de bancos brasileños.  El troyano fue indentificado como el  Trj/Banker.LDW

Herramienta para limpiar tu computadora, en este enlace de PandaSecurity

Nombre común: Banker.LDW
Nombre técnico: Trj/Banker.LDW
Peligrosidad: Baja
Tipo: Troyano
Efectos: Permite llevar a cabo intrusiones contra el ordenador afectado.Modifica la configuración de Seguridad de Internet Explorer.No se propaga automáticamente por sus propios medios.
Plataformas que infecta: Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de detección: 30/06/2008
Detección actualizada: 30/06/2008
Estadísticas No

[fuente: PandaLabs]