Tienes una idea que pueda mejorar la vida de 1 Millón de personas? ¡Te buscan! [ARG]

impactec-2014Está abierta la inscripción a ImpacTec 2014,  la convocatoria para emprendedores que tengan ideas tecnológicas de gran impacto social, bajo la consigna: ¿Cómo usarías la tecnología para mejorar la vida de un millón de personas? 

Con el auspicio de Socialab, Singularity University y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ésta es la 2da edición del concurso ImpacTec. El premio: una beca para estudiar en Singularity University durante el 2014 en el Campus de la NASA.

Singularity University es una universidad interdisciplinaria cuya misión es reunir, educar e inspirar a líderes mundiales sobre el desarrollo de tecnologías que avanzan exponencialmente, con el fin de enfrentar los grandes desafíos de la humanidad. Está ubicada en un campus de la NASA en el Silicon Valley (California) y Google, Autodesk y Cisco son algunas de las empresas fundadoras.

ImpacTec  2013 contó con más de 210 ideas, 3 proyectos ganadores financiados con capital semilla y una beca para estudiar en Singularity University. Esta vez, la apuesta es para emprendedores que tengan ideas tecnológicas de gran impacto social.

Hay tiempo hasta el 3 de febrero para registrar tu idea 

Etapas del concurso:

Socialab www.socialab.com acompañará el desarrollo del concurso y trabajará con los participantes durante sus diferentes.

  1. Ideación: postulación de las ideas al concurso
  2. 1er evaluación: selección de las mejores 30 ideas para 1er pitch
  3. Co-creación: testeo de los 10 proyectos seleccionados en el 1er pitch con potenciales usuarios y expertos, preparación de entregables para 2da evaluación.
  4. 2da evaluación: selección de los 6 finalistas del concurso
  5. Demo Day: presentación de los finalistas y elección del ganador

Requisitos de participación para el GSP2014:

  • El solicitante debe tener 21 años o más en el primer día del GSP.
  • El solicitante debe cumplir con todos los requisitos de la aplicación del GSP, entre ellos la fluidez en inglés hablado y escrito.
  • El solicitante debe tener un pasaporte válido y ser capaz de asegurar a tiempo la visa que permite viajar a y desde los Estados Unidos (“EE.UU.”) con el fin de asistir a la GSP.
  • El solicitante debe proporcionar su propio seguro de salud, mientras resida en los EE.UU. para asistir a la GSP.
  • El solicitante debe cumplir con los criterios para estar en el lugar del campus de la NASA en el que se dicta el GSP y cumplir con todas las políticas de la NASA, normas y procedimientos.
  • Los solicitantes deberán firmar (en su caso) y cumplir con todos los acuerdos, términos y condiciones, o las políticas aplicables a todos los participantes del GSP (con la excepción del pago de la cuota del programa).
  • El pasaje aéreo corre por cuenta del ganador. ( Los auspiciantes podrían facilitarlos, no??  !!!!)

Calendario: 

  •  3/02/2014: cierre de postulación de ideas
  •  15/02/2014: selección ideas para etapa de co-creación
  •  5/03/2014: selección finalistas concurso
  •  15/03/2014: anuncio ganador beca a  Singularity University

Dirección de enlace: ImpacTec 2014

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.