Satya Nadella - CC Andy Beal - Flickr

Satya Nadella – CC Andy Beal – Flickr

Bloomberg reporta que el directorio de Microsoft Corp estaría preparando el nombramiento del Jefe de Enterprise y Cloud de Microsoft, Satya Nadella, como CEO de la empresa, en reemplazo de Steve Ballmer.



También indica que el directorio está discutiendo el reemplazo de Bill Gates como Presidente y una de las personas que están considerando es uno de los Directores independientes de la compañía,  John Thompson.

Igualmente Bill Gates no se alejaría de la empresa, si así lo decide el directorio y el nuevo CEO, Gates mantendría un rol activo, aunque no comentan en que posición.

De los 100 candidatos que comenzaron a estudiar cuando Ballmer decidió dar un paso al costado, la lista se redujo a 5 candidatos en Noviembre pasado, lista que ahora indican en ese momento era encabezada por el propio Nadella.

Satya Nadella ya tiene 20 años trabajando en Microsoft,  Nació en India en el año 1969 y estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin.  En la compañía trabajó en la división de negocios de Office, en el buscador Bing y también en la división de Servidores y Herramientas para Negocios, hasta llegar a su actual posición a cargo de Enterprise y Cloud.