miriada-xMiríada X es un proyecto en línea, promovido por Universia y Telefónica de España que hace un año apostó por impulsar el conocimiento en abierto para toda la región iberoamericana de Educación Superior.



Este proyecto no solo tiene el objetivo de llevar el conocimiento hasta el último rincón de esa región, sino también en forma totalmente gratis a través de cursos del tipo MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto).

Para ello cuentan con una plataforma abierta, sin restricciones, horarios y sin ninguna condición, otra que participar en los cursos de alto nivel dictados por 28 casas de altos estudios de 6 países de Iberoamérica,  que se dictan totalmente gratis.

La plataforma es totalmente interactiva y al día de hoy el 60 % de los alumnos inscriptos ha participado en cursos relacionados a la Tecnología.

A continuación tienen una infografía con estadísticas del proyecto que la gente de Miríada X nos envió con motivo de cumplirse el primer aniversario de este proyecto que cuenta con más de 260.000 alumnos, 59 cursos impartidos hasta el momento, 37 de ellos en marcha en la actualidad.

infografía-MIRIADAX-one-year-anniversary