Lo que faltaba: ¡Un refrigerador mandando correo basura!

 

spam-ejemploCon la llegada de los dispositivos inteligentes como heladeras o refrigeradores que pueden recibir comunicación  WiFi, también parece haber llegado el flagelo de los SPAM. La empresa Proofpoint asegura que hubo un ataque que comprometió 100.000 dispositivos como computadoras, routers hogareños, Smart TVs y heladeras que fueron utilizados como robots cuyo trabajo es enviar esta basura.

El ataque de SPAM sucedió el 23 de diciembre y el 6 de enero. Y aseguran que se mandaron 750.000 correos basura a través de estos dispositivos afectados. Muchos de ellos vienen pobremente configurados y protegidos contra este tipo de infección y no hay forma de saber si el mismo está infectado o no.

Características de dispositivos infectados:

  • Una vasta cantidad de dispositivos corría servers linux (generalmente busybox)
  • Algunos utilizaban mini-httpd, otros apache
  • Algunos era dispositivos ARM, otros MIPS (o similares)  y otros estaban basados en un chip Realtek chipset (ejemplo PBO/Masscool/Ryan media players)
  • Ellos creen que algunos dispositivos fueron  PS3s/Xboxes/WIIs
  • Algunos eran dispositivos  NAS (D-LINK y Netgear) . Una marca tenía abierto el servicio  telnet,  ssh y un servidor SMTP , todos inseguros.
  • También han visto set-top boxes (Dreamboxes, VU Duo2 Plus, y Melita Cable HD) comprometidos

[fuente: BBC ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.