Jumping Sumo y Minidrone, dos nuevos juguetes de Parrot #CES2014

Parrot-jumping-sumo-00002

Anoche en el CES Unveiled tuvimos la oportunidad de ver nuevos productos que varias empresas lanzarán en el 2014.  Algunos novedosos, pero no muchos productos que llamaran la atención.

Dos de esos nuevos productos son de la firma Parrot, famosa por su AE.drone, cuadricóptero que ya hemos visto en el CES pasados.   Se trata un robot llamado Jumping Sumo y de un Minidrone.

Este robot tiene WiFi incluido y se controla a través de una aplicación móvil desde un smartphone o tableta Android o iOS.

Parrot-jumping-sumo-00003

Tiene dos ruedas que son las que le permiten moverse a altas velocidades e incluye un mecanismo con el que puede saltar hasta 2.5 pies (aproximadamente 76 centímetros).  Mientras va avanzando a alta velocidad el robot puede dar giros de 90° en forma rápida y momentos antes de toparse con algún obstáculo.   Jumping Sumo posee una cámara frontal con la que transmite vídeo en directo, que se ve en la pantalla de la aplicación en el smartphone o trableta, mientras controlan el robot.  La duración de la batería entre cargas es de aproximadamente 20 minutos.

parrot-minidrone

El otro producto es Minidrone, un cuadricóptero pequeño y muy liviano, que cabe en la palma de una mano, con la novedad de que tiene dos ruedas a los costados que le permiten avanzar sobre cualquier superficie, algo similar al Jumping Sumo, aunque más limitado.  Esa ruedas también se pueden quitar y usar el juguete como drone solamente.  En este caso, la batería no dura tanto como el Jumping Sumo, solo 6 o 7 minutos aproximadamente.  También se controla a través de aplicaciones móviles para iOS y Android, y posee una cámara frontal que también transmite vídeo (no graba) que se ve en la pantalla del smartphone o tableta cuando controlamos el juguete.

Ambos productos poseen distintos sensores como acelerómetro y gisroscopio.

En el stand de Parrot nos comentaron que serán lanzados durante el 2014 y respecto al precio de venta, todavía no lo dan a conocer.

Aquí tienen el vídeo oficial de presentación de los dos productos de Parrot,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.