Huawei anunció un nuevo smartphone: Ascend Mate2 4G #CES2014

huawei-ascend-mate2-00003

Hace unos minutos estuvimos en la conferencia de prensa de la empresa Huawei donde presentaron un nuevo smartphone de 6.1 pulgadas, el Ascend Mate2 4G.

Para comenzar este teléfono inteligente presenta algunas características muy interesantes como su batería que es de 4.500 mAh, la posibilidad de cargar la batería de otro dispositivo como un iPhone o mismo una tableta iPad, su cámara principal de 13 MP y la pantalla  720p EHD con una calidad estupenda y la protección de Gorilla Glass.

huawei-ascend-mate2-00014

En la conferencia Richard Yu dijo que el Ascend Mate 2 4G vendrá con dos opciones de procesador: Qualcomm’s MSM8928 y el propio HiSilicon – Cortex-A9.  Incluye 2 GB de RAM y 16 GB de alojamiento interno, el cual se puede expandir a 32GB a tavés de una tarjeta microSD.

Incluye sistema operativo Android 4.3, pero Huawei incluye su interfaz gráfica  Emotion UI 2.0.  El terminal de pruebas que nos facilitó Huawei tenía Android 4.4.2, pero al principio saldrá a la venta con 4.3.

huawei-ascend-mate2-00016

También confirmaron que la batería ofrece una vida útil entre cargas de 60 horas usando el dispositivo en forma normal y 12 horas utilizando Internet.

Incluye una segunda cámara en su parte frontal de 5 MP.  El espesor no es muy grande, tan solo 9,5 mm y tampoco es muy pesado, solo 202 gramos.

huawei-ascend-mate2-00004

Tuve la oportunidad de probarlo un rato y a pesar de tener una pantalla de 6.1 es muy fácil de operar. y no presenta mayores problemas, además y como les comenté anteriormente, es liviano.

huawei-ascend-mate2-00001

Después de la conferencia filmamos un vídeo con Luis Alcaraz y Antonio Pedrón de Vida en Línea, con quienes estamos trabajando en conjunto para realizar algunas entrevistas con diferentes empresas.  En unas horas lo publicaremos.  En el vídeo entrevistamos a Jack Borg de Huawei quien nos habló del terminal en más detalle.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.