Facebook introduce la revista digital Paper, una publicación similar a Flipboard

facebook-paper-magazine

Como ya habíamos informado, Facebook estaba trabajando en una publicación digital similar a la popular revista Flipboard y hoy la red social lo anunció oficialmente.

Paper es el nombre de la revista digital y es el primer producto de la división Facebook Creative Labs y aparententemente, por lo poco que se puede ver en el vídeo de presentación han logrado crear algo muy bueno, que se ve a pantalla completa, con noticias especialmente curadas para satisfacer el gusto personal del usuario, además de incluir las historias personales de su feed de noticias en Facebook que será la primer sección de su revista.  Incluirá vídeos, imágenes y las noticias serán publicadas completas.

facebook-paper-magazine-news

Los usuarios podrán elegir sus temas favoritos que serán presentados en secciones de la revista y cada revista podrá tener aproximadamente 10 o 12 secciones.  Una de las secciones será la de Ideas, que podrá incluir una entrevista a una celebridad, el desarrollo de una idea o mismo un evento.

La curación de contenidos será una tarea dividida entre un algoritmo especialmente creado para seleccionar las mejores historias en facebook y personal especialmente entrenado para curar noticias.

Como era de esperar, los usuarios podrán compartir las noticias que crean de interés en Facebook.

En la primera etapa esta revista solo estará disponible para iPhone y se la podrá descargar el 3 de Febrero próximo solo en los Estados Unidos.   No aclaran si lanzarán versión para Android, ni cuando la versión de iOS estará disponible para el resto del mundo.

Enlace | Paper

A continuación tienen el vídeo de presentación,

Fuente | Facebook Newsroom

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.