Durovis Dive, primeros anteojos de Realidad Virtual para smartphones de bajo costo

durovis-dive-model

Me escriben de Durovis, para presentarme el primer set (anteojos) de Realidad Virtual para smartphones llamado Durovis Dive, el cual funciona con smartphones Android e iOS, que incluyan giroscopio, acelerómetro y pantallas de no más de 5 pulgadas.

Este dispositivo es fabricado y comercializado por Shoogee, de Muenster, Alemania y está basado en el invento del informático alemán Stefan Welker, de Bonn, quien en mayo de 2013 presentó OpenDive, basado en software OpenSource como versión gratuita.   Esta solución OpenSource llamó la atención de muchos expertos en realidad virtual, entre ellos al equipo de Shoogee, que junto con Welker la siguió desarrollando hasta lograr este producto comercial, que ya lanzaron en Noviembre pasado.

durovis-dive

El uso del dispositivo es simple, solo insertan el smartphone, ejecutan la aplicación, ajustan los lentes a sus ojos y listo, pueden comenzar a jugar.

Según me comentan de Durovis,

Con la Durovis Dive los juegos adquieren realmente una tercera dimensión. La impresión de estar inmerso en el juego es impactante. Pero en el fondo, realidad virtual no se deja describir adecuadamente con palabras – hay que experimentarla uno mismo probando el dispositivo. De esta manera se entenderá la fascinación que el fenómeno ejerce sobre tanta gente.

El set se puede comprar desde distintos países y cuesta 42 euros, más gastos de envío.

Por ahora no tienen mas que 12 juegos para dispositivos Android y 3 para iOS, aunque esperan que muy pronto, más desarrolladores y ellos mismos, publiquen más aplicaciones y juegos.

Enlaces | Durovis Dive WebLista de dispositivos compatibles

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.