Autographer, cámara vestible con 5 sensores para capturas automáticas #CES2014

autographer-00003

Seguimos recorriendo lo stands del CES 2014 tratando de encontrar esos productos que llamen realmente nuestra atención  y uno de ellos es una cámara vestible que salió al mercado hace uno meses atrás. Se trata de la cámara Autographer de la empresa Oxford Metrics Group del Reino Unido, creadores de una tecnología utilizada mucho en la industria de la cinematografía.

Esta cámara incluye 5 sensores que en forma inteligente decide cuando capturar imágenes.  Esos sensores son: acelerómetro, magnetómetro, luz, movimiento y temperatura.  También posee GPS que permite indicar donde se tomó una foto y así mostrar el lugar en un mapa en la aplicación incluida.  Además también se puede capturar una secuencia de imágenes en forma manual.

autographer-00002

Como les comenté al principio es una cámara vestible que va adherida a la ropa a través de un clip situado en la parte posterior.

Se conecta al smartphone o tableta a través de Bluetooth para poder ver, guardar, borrar o compartir imágenes.  También tiene un puerto microUSB para conectarse a ordenadores.

La cámara tiene un lente de foco fijo de 136° que simula el campo de visión humano e incluye 8 GB de alojamiento interno en donde se pueden alojar hasta 16.000 imágenes. Autographer permite capturar hasta 2.000 imágenes por día.

La batería integrada ofrece una vida útil entre cargas de 12 horas.  Tiene un peso de 58 gramos y sus dimensiones son 90 x 37.4 x 22.9 milímetros.

Autographer viene en cuatro colores diferentes que son negro clásico, verde esmeralda, amarillo ámbar y azul aguamarina.  Su precio es de 399 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.