android



Según un reporte de la firma de investigaciones de mercado Kantar World Panel, Android con el 50.6 del mercado, en el último cuarto del 2013 superó a iOS en los Estados Unidos que cuenta con el 43.9 % y sigue creciendo y liderando los mercados de América Latina, Europa y China.  Windows Phone tuvo un crecimiento en cuanto a ventas de aproximadamente el 90 % , aunque eso no fue suficiente para alcanzar los dos dígitos en un mercado como el de Estados Unidos y todavía le falta, ya que solo cuenta con el 4.3 %.

En Europa el segundo es iOS, aunque por ejemplo en Italia ese puesto lo tiene Windows Phone y esta plataforma en términos generales, ya se encuentra en los dos dígitos, con 10.5 del mercado en promedio en 5 de los países más importantes en ese continente: España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.  Android en esos 5 países en promedio ya tiene el 68.6 % del mercado.

También en el viejo continente Windows Phone y en esos 5 países en especial, luego de Android, ha sido la plataforma de más crecimiento comparando el último cuarto del año 2013 contra el mismo período del 2012.

smartphone-market-4th-quarter-2013En China el panorama sigue igual con Android liderando lejos con el 78.6 %, iOS con el 19 % y aquí Windows Phone necesita trabajar mucho, ya que solo posee el 1.1 %.

Latinoamérica muestra un panorama similar a los mercados descritos anteriormente aunque el liderazgo de Android es mucho más abrumador y ahora tiene el 83.5 del mercado.  Aquí las cosas, aunque sigue segundo como en el 2012, no le fueron bien a Windows Phone, que perdió el 1.8 % del mercado, para situarse con el 4.9%, contra el 4.3 % que tiene iOS, que también bajo, aunque un 0.01%.

Fuente | Kantar World Panel