Android sigue creciendo en América Latina, Europa y China, pasa a iOS en los Estados Unidos

android

Según un reporte de la firma de investigaciones de mercado Kantar World Panel, Android con el 50.6 del mercado, en el último cuarto del 2013 superó a iOS en los Estados Unidos que cuenta con el 43.9 % y sigue creciendo y liderando los mercados de América Latina, Europa y China.  Windows Phone tuvo un crecimiento en cuanto a ventas de aproximadamente el 90 % , aunque eso no fue suficiente para alcanzar los dos dígitos en un mercado como el de Estados Unidos y todavía le falta, ya que solo cuenta con el 4.3 %.

En Europa el segundo es iOS, aunque por ejemplo en Italia ese puesto lo tiene Windows Phone y esta plataforma en términos generales, ya se encuentra en los dos dígitos, con 10.5 del mercado en promedio en 5 de los países más importantes en ese continente: España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.  Android en esos 5 países en promedio ya tiene el 68.6 % del mercado.

También en el viejo continente Windows Phone y en esos 5 países en especial, luego de Android, ha sido la plataforma de más crecimiento comparando el último cuarto del año 2013 contra el mismo período del 2012.

smartphone-market-4th-quarter-2013En China el panorama sigue igual con Android liderando lejos con el 78.6 %, iOS con el 19 % y aquí Windows Phone necesita trabajar mucho, ya que solo posee el 1.1 %.

Latinoamérica muestra un panorama similar a los mercados descritos anteriormente aunque el liderazgo de Android es mucho más abrumador y ahora tiene el 83.5 del mercado.  Aquí las cosas, aunque sigue segundo como en el 2012, no le fueron bien a Windows Phone, que perdió el 1.8 % del mercado, para situarse con el 4.9%, contra el 4.3 % que tiene iOS, que también bajo, aunque un 0.01%.

Fuente | Kantar World Panel

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.