spotify



Hoy en un evento en New York, Spotify anunció el lanzamiento de una versión gratis de su servicio de streaming de música para dispositivos móviles.

Lamentablemente el nuevo servicio no es como se había comentado la semana pasada, basado en un rumor del Wall Street Journal que decía que permitiría escuchar un limitado número de temas bajo demanda, luego de lo cual estarían obligados a escuchar música tipo radio, basados en el gusto del usuario.

El servicio anunciado por Daniel Ek es del tipo Radio como los que ofrece Pandora o iTunes Radio, donde el usuario no tiene el control completo en el orden de reproducción, e incluye avisos comerciales. Igualmente Spotify Shuffle tiene su ventaja ya que si por ejemplo eligen reproducir temas de U2, escucharán todos temas de esa banda y no como sucede con algunos otros servicios de streaming de música, que además de reproducir temas de U2, también incluyen temas similares de otras bandas de música.

Los usuarios de smartphones podrán acceder a sus listas de reproducción que crearon anteriormente.

Tabletas Android y iPad tendrán un servicio gratis diferente al de smartphones, será similar al servicio gratis que se ofrece a través de desktop y por supuesto con ads.

El nuevo servicio gratuito comenzará a activarse a partir de hoy.

También anunciaron que a partir de hoy lanzarán el servicio en 20 nuevos países, varios de América Latina:

spotify-new-markets

Enlace | Spotify
Vía | Techcrunch