Sony inicia el trámite para patentar una peluca inteligente que puede realizar varias tareas

manequin-head-wig-shutters

Desde hace un tiempo la tecnología vestibles (Wearables) ya está entre nosotros, con dispositivos que podemos considerar «lógicos», que uno esperaba en cualquier momento irrumpirían en la escena de nuestra vida diaria como los relojes inteligentes, los que ya comenzaron a aparecer como el I’am Watch, Pebble y más recientemente el Samsung Galaxy Gear.  También y aunque el más importante de todos es el Google Glass, las gafas inteligentes también está en los planes de varios como Nissan, Microsoft y no es una idea nueva, que Google Introdujo el año pasado, ya en el 2.000 IBM en un ad mostró un concepto de gafas inteligentes.

Pero sabemos que esto no se detendrá ahí y ya comienzan a aparecer ideas de productos vestibles que uno nunca se imaginó, que ni siquiera vimos en series de ciencia ficción, como por ejemplo una peluca inteligente (SmartWig) por la que Sony ya presentó los papeles necesarios en la US Patent and Trademark Office para obtener su patente,.

sony-smartwig-patent

Esta nueva idea de Sony incluye varios sensores que detectan muchas signos vitales del cuerpo como la presión sanguínea 7 también detecta las ondas cerebrales.

Pero detectar los signos vitales del cuerpo es su única tarea, también puede ser usada en otras diferentes como guiar a una persona no vidente, sin ninguna asistencia extra.

También y de acuerdo a los papeles presentados para obtener la patente, Sony indica que también puede ser útil para la industria de los juego, especialmente para realidad virtual.  Además se puede conectar a través de Wi-Fi, Bluetooth y transceptores de radio.

No es un producto que podremos pensar en comprar en los próximos meses, ya que todavía están en la etapa de investigación, pero si ya vayan pensando en este y otros productos tecnológicos vestibles que quizás nadie nunca se ha imaginado.

Fuente | US Patent and Trademark Office – Vía | CNN Money
Imagen | Wig Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.