Samsung lanza el Smart TV SDK 5.0 que incluye la capacidad de controlar electrodomésticos a distancia #CES2014

samsung-smart-interact2

Hace unos momentos les comentábamos sobre los planes de LG, quien junto con la aplicación de mensajería LINE, permitirá controlar la nueva línea de electrodomésticos que anunciará en dos semanas más en Las Vegas, en el CES 2014 y ahora es Samsung que anuncia también el control de electrodomésticos a distancia, aunque en forma diferente.

Samsung anunció que con la nueva versión del SDK (Software Development Kit) de sus Smart TVs, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para controlar esos dispositivos a distancia.

El nuevo SDK 5.0 de Smart TV es compatible con más dispositivos y ofrece la capacidad de comunicarse con diferentes electrodomésticos como refrigeradores, equipos de aire acondicionado, sistema eléctrico del hogar y otras productos más, a través de la app Smart TV.

Otra característica importante de este nuevo SDK 5.0 es que los desarrolladores a través del PNaCL (Portable Native Client) podrán crear aplicaciones para controlar diferentes TVs sin necesidad de preocuparse en crear una para cada modelo de TV.  Samsung es la primer compañía en utilizar tecnología PNaCL.

Por último el SDK 5.0 también permite a los desarrolladores utilizar los estándares HTML5 y la versión completa del SDK se podrá descargar del nuevo Samsung Developers Forum el 6 de Enero próximo.  Ahora si quieren pueden descargar una versión beta desde el mismo foro.

Fuente | Samsung Tomorrow Blog

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.