copenhagen-wheel-proptotyoe



La Copenhagen Wheel es un dispositivo que se instala en la rueda de tracción de una bicicleta común, transformándola en una e-bicicleta híbrida.

Esta rueda fue presentada por primera vez el 15 de diciembre de 2009 en las Naciones Unidad en la Conferencia COP15 sobre el Clima. El proyecto fue concebido y desarrollado por el Laboratorio SENSEable City para la ciudad de Kobenhavns y los prototipos de bicicletas fueron armados con la ayuda de Ducati Energía S.P.A. y financiados por el Ministerio del Medio Ambiente de Italia.

Este dispositivo permite obtener energía de las ruedas de la bicicleta cuando estas giran, cargando la batería que viene incluida, para poder usar esa energía cuando el ciclista la necesita como por ejemplo en un cuesta.

copenhaguen-wheel

Trabaja en conjunto con una aplicación móvil, la cual obteniendo datos del dispositivo permite monitorear los niveles de monóxido de carbón, temperatura ambiente, humedad relativa ruidos, congestiones de tránsito y las condiciones de los caminos en tiempo real.  Estos datos también se pueden ver a través del sitio web y se pueden compartir con amigos o mismo en forma anónima con la comuna de la ciudad.

La aplicación también permite bloquear y desbloquear la bicicleta, cambiar las marchas y configurar cómo el motor ayudará al ciclista.

Todavía no se comercializa, pero falta poco.  Después de cuatro años de desarrollo ya están aceptando reservas en Superpedestrian para comprar la Copenhagen Wheel, la cual cuesta 699 dólares.

Fuente | SENSEable City Lab MIT
Vía | Open Culture