La NSA también sigue la localización de cientos de millones de teléfonos alrededor del mundo

espiar-shutters

Hasta ahora de los documentos que Edward Snowden entregó a los medios de información y que tienen que ver con la tarea que lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, entre otras cosas se conocía que esta organización accedía sin permiso a los datos telefónicos de millones de consumidores, pero no se sabía con certeza si tenían acceso a los datos de localización de los terminales.

Lamentablemente hoy el periódico Washington Post confirma que la NSA también realiza el seguimiento de la localización de cientos de miles de millones de teléfonos y además almacena en caché, alrededor de 5.000 millones de registros de llamadas al día.

Un empleado de la NSA que trabaja en la colección de datos y con permiso de la Agencia, confirmó que la NSA está grabando vastos volúmenes de datos de localización alrededor del mundo, pero esa fuente insiste que esto no es intencional, además dijo que la NSA se enfoca en terminales fuera de los Estados Unidos y no en teléfonos dentro del territorio norteamericano.

Explican que «los analistas pueden encontrar los teléfonos móviles en cualquier parte del mundo, volver sobre sus movimientos y exponer relaciones ocultas entre los individuos que los usan«.

Imagen | Businessman looking through Keyhole Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.