nokia-here-maps-1



Hoy se conoció que la empresa Nokia tomó la decisión de quitar su excelente aplicación móvil de mapas HERE para iOS de la tienda de Aplicaciones de Apple, debido a que argumentan que el nuevo sistema operativo iOS 7 daña la experiencia del usuario al utilizar esa aplicación bajo ese sistema operativo.

Nokia fue uno de los primeros en tratar de ganarse un lugar en las preferencias de los usuarios de iOS, ofreciendo una alternativa sólida cuando Apple tomó la decisión de no usar más Google Maps a partir del lanzamiento de iOS 6 y ahora, un año después, Nokia decide quitar la aplicación HERE, aunque no han cerrado completamente la puerta.  Según declaraciones de Nokia “el equipo de HERE continuará considerando opciones para iOS“.

También Nokia dijo lo siguiente,

“Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación de mapas HERE de la App Store de Apple debido a los cambios recientes en iOS 7 que dañan la experiencia del usuario. Usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión web móvil de MAPAS bajo m.here.com, ofreciéndoles  localización, como la búsqueda, el enrutamiento, la orientación, la información de tránsito y más, todo de forma totalmente gratuita. “