project-siena-windows-8-1



Microsoft hoy lanzó la aplicación Proyecto Siena para Windows 8.1 la cual permite crear aplicaciones para esa versión del sistema operativo de Windows.

Sin conocer nada sobre programación los usuarios pueden desarrollar fácilmente una aplicación.  Solo tienen que colocar los elementos visuales, conectarlos con la data, personalizar como la aplicación trabaja y se mira, y si necesitan algunos trabajos especiales, hasta pueden utilizar expresiones similares a las que utilizan en hojas de cálculo Excel.

Una vez terminada la app, pueden usarla en sus sistemas o compartir con otras personas para que la utilicen en sus ordenadores.

Además, si necesitan, luego pueden actualizar la aplicación.  Solo tienen que editar, hacer los cambios y listo.

Siena está optimizada para trabajar con datos  de empresas, datos de la web y contenido multimedia: Listas de SharePoint, Excel y tablas de Azure, RSS feeds y más.  Si están pensando en crear su lector de feeds, también lo pueden hacer.

Una vez que instalan Siena que recién está en su fase beta, para comenzar pueden ver algunos vídeos How-to en http://aka.ms/ProjectSiena (A pesar que en la tienda apuntan a esta página de How TOs, al momento de publicar este artículo todavía no está en línea).

Enlace de Descarga | Proyecto Siena para Windows 8.1