Meg Whitman inauguró el #HPDiscover 2013 Barcelona

DSC_0024

Hoy asistimos al Keynote o conferencia inaugural a cargo de Meg Whitman que nos trajo el propósito de cambiar por un  “Nuevo estilo de TI” que será la única manera de encarar los desafíos que vienen. El gran crecimiento del volumen de los datos, hará que no den a basto los centros de cómputos existentes. Si viéramos el consumo de energía que se necesita para procesar los datos, sólo pueden ser comparables a los que necesitan países enteros. Vemos que el ránking de consumo eléctrico es :

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. Rusia
  4. India
  5. La Nube
  6. Japón

Al paso que va el crecimiento, no hay manera sostenible de abordar el tema. Viendo este panorama, HP se adelantó haciendo modificaciones, principalmente en su forma de trabajo, en la propia empresa y en especial en su sitio web HP.com , que recibe 300 millones de visitas diarias, posee 41.ooo servers, 63 Pbytes de almacenamiento en 3Par, XP y EVA, Maneja más de 150.000 dispositivos y más datos que ven a continuación.

DSC_0028

Para poder lograr este desafío , se seguirá innovando en 4 áreas tendencias estratégicas  principales, que son  Cloud, Movilidad, Big Data y Seguridad.

Principalmente el impulso está enfocado en las empresas, con el lema “Es tiempo de construir una empresa mejor. Juntos”   (“It´s time to build a better enterprise. Together»)

A su turno, Bill Veghte ahondó sobre las soluciones diseñadas por HP en cada área estratégica

DSC_0031

y luego los 7 principales anuncios de HP en este Discover 2013, Barcelona. Sobre  algunos ya hablamos anteriormente pero iremos destacándolos en los sucesivos días.

DSC_0036

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.