Científicos desarrollan Malware que puede transmitir data a través de señales de sonido de alta frequencia

malware

Científicos desarrollaron un prototipo de malware que transmite data a través de ondas de audio inaudibles para el oído humano. Esta capacidad de poder transmitir data vía audio permite al malware transmitir pulsaciones del teclado y otros tipos de datos, aún si los sistemas envueltos no están conectados a la misma red.

El malware utiliza el micrófono y los parlantes del sistema para enviar señales de alta frecuencia y no es que puede enviar «toneladas de datos» a «cualquier distancia», solo puede enviar 20 bits por segundo, hasta una distancia de poco menos de 20 metros, aunque esto puede aumentar agregando dispositivos controlados por los atacantes para repetir las señales.

Los investigadores son Michael Hanspach y Michael Goetz del Fraunhofer Institute for Communication, Information Processing, and Ergonomics de Alemania, quienes recientemente publicaron esta investigación en el Journal of Communications.

Este hallazgo prueba que aún las computadoras que están protegidas por un «espacio de aire» entre ellas y también del mundo exterior, no están completamente seguras.

Esta noticia aparece pocos días después del descubrimiento de un malware llamado badBIOS, descubierto por Dragos Ruiu en su laboratorio, el cual también salta el «espacio de aire» entre sistemas, utilizando micrófono y parlantes.

Vía | ArsTechnica

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.