Investigadores de la Universidad de Cornell imprimieron un altavoz en 3D

parlante-impresion-3d-cornell-university

Sin lugar a dudas en los dos últimos años la impresión en 3D avanzó mucho y varias son las investigaciones que se están llevando a cabo con esta tecnología, hoy al alcance de cualquier persona.

Ahora la noticia sobre impresión 3D viene de la Universidad de Cornell, en donde investigadores lograron imprimir un altavoz que funciona perfectamente y si bien el sonido no es el ideal, ya que el material utilizado para la estructura general del altavoz es plástico, muy diferente al usado en los parlantes de alta fidelidad con los que estamos acostumbrados a escuchar música, funcionan bien y esta prueba de concepto puede ser el puntapié inicial para futuros desarrollos que mejoren la calidad de sonido.

En cuanto a la impresión 3D de los cables internos del altavoz y su bobina, utilizaron una tinta de plata.  Para el imán se utilizó un material que incluye ferrita de estroncio.

A continuación tienen un vídeo de demostración presentado por Hod Lipson, profesor asociado del departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacio de la Universidad Cornell, quien es el líder del proyecto.

Fuente | Designboom
Vía | Gizmodo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.