instagram



Finalmente Instagram sale de lleno a competir en el terreno de las comunicaciones con aplicaciones como Whatsapp o Line, con una nueva característica llamada Direct, la cual permite compartir imágenes y vídeos en forma privada.

Esta novedad fue introducida hace unos instantes por el fundador de Instagram Kevin Systrom en el evento organizado en Nueva York.

La nueva característica se puede acceder a través de un icono con el dibujo de un cajón, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de Instagram.  Clic en el icono Direct preparan el contenido, luego indican la persona o personas (hasta un total de 15) con los cuales quieren compartir, clic en enviar y listo.

Direct también les permite conocer quiénes ya vieron el contenido que enviaron y también ver en tiempo real cuando alguno de ellos agrega un comentario o le da un Like al mismo.

También incluye la función de chat, aunque nunca puede comenzar con texto solamente, para comenzar a enviarse mensajes de texto, la comunicación debe de iniciarse con el envío de una foto o vídeo.

Esta nueva característica ya está activa en la versión Instagram 5.0 para  iOS que ya se puede descargar y Android la que estará disponible para la descarga en las próximas horas.  Por ahora no se conoce cuando la característica Direct estará disponible para Windows Phone.

Introducing Instagram Direct from Instagram on Vimeo.