Google multado en España por incumplimiento de las leyes de privacidad

google-logo

Según  The Wall Street Journal , La Agencia de Protección de Datos de España determinó que Google deberá pagar una multa de  900 mil euros (1.228.050,00 dólares) por incumplimiento de las leyes de privacidad de ese país.

Las acciones de Google debido a las cuales es multado, son la recopilación de datos de usuarios, la combinación de los datos a través de diversos servicios y mantener los datos de forma indefinida sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios.

Todo comenzó luego de que en el 2012 reguladores de la UE pidieran a Google el cambio de sus políticas de privacidad.  Pedido que al ser ignorado por Google, dio vía libre a una profunda investigación del organismo independiente francés de protección de dato, CNIL.

A principios de este año y luego de terminar la investigación, la CNIL recomendó a España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos que debían tomar medidas respecto al incumplimiento de las leyes de privacidad por parte de Google, siendo España el primero de esos países en multar al grande de las búsquedas.  La CNIL también en Septiembre último, indicó que impondría sanciones a la compañía de California.

A fines de Noviembre las autoridades de protección de datos de los Países Bajos también determinaron que Google viola las leyes de privacidad de ese país, por lo que se espera que también imponga sanciones.  Así que no sería raro que en los próximos meses los demás países apliquen sanciones similares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.