En el 2013 piden a Google quitar 235 millones de enlaces a contenido por motivos de copyright

google-logo

De acuerdo al reporte de transparencia de Google, en el 2013 recibió pedidos para retirar de los resultados de búsquedas 235 millones de enlaces a contenido que presuntamente infringe los derechos de autor de los mismos.

Google dio curso a la mayoría de pedidos quitando de los resultados de búsquedas aproximadamente el 91 por ciento de los mismos y rechazando los pedidos para quitar 21 millones de enlaces (9%) porque las peticiones no fueron legítimas o fueron duplicados de peticiones presentadas anteriormente.

Comparado con los dos años anteriores, los pedidos para quitar enlaces a contenido de los resultados de búsquedas tuvieron un incremento espectacular en el 2013 .  En el 2011 Google recibió 10 millones de pedidos, mientras que en el 2012, fueron 50 millones las peticiones para remover enlaces.

Este año las organizaciones más activas en cuanto a pedidos fueron BPI con 41,7 millones y la RIAA con 30,8 millones de pedidos.  Luego le siguieron la Twentieth Century Fox con 19,3 millones, Froytal Services con 19,2 millones y Microsoft con 10,4 millones de peticiones.

Vía | TorrentFreak

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.