Google compra Boston Dynamics, una empresa especializada en robótica

boston-dynamics-robot

Según reporta el periódico New York Times, Google confirmó la adquisición de la empresa Boston Dynamics, empresa de ingeniería que ha construido robots que pueden caminar y correr.

Boston Dynamics fue fundada en el año 1992 por Marc Raibert, ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).  Entre sus clientes se encuentran la Defense Advanced Research Projects AgencyDarpa, ambas del Pentágono de los Estados Unidos.  También hicieron trabajos de consultoría para Sony sobre el conocido perro robot llamado Aibo.

La empresa tienen una conocida reputación internacional, la cual ganó por los robots que ha construido, uno de los cuales puede correr más rápido que el más rápido de los humanos.

Esta es la octava compañía que se especializa en robótica comprada por Google en los últimos 6 meses y si bien no se conoce el objetivo exacto de estas compras, Boston Dynamics y sus ágiles robots con nombres de animales como WildCat, SandfleaBigDog y Cheetah, Sandflea son un recurso muy importante para Andy Rubin, que se encuentra al frente del área de robótica de Google.

Imagen Boston Dynamics

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.