Las denuncias de los adolescentes, problema para Facebook

facebook-shutters

Un consejo: sonríe el mayor tiempo posible, porque no sabes cuándo y dónde saldrás en una fotografía, y quizá ya sepas esa sensación de verte en las redes sociales con una pose o cara poco afortunada. Toma en cuenta este consejo, sobre todo si eres un adolescente.

Uno de los mayores problemas que Facebook enfrenta es el de atender correctamente las denuncias de los adolescentes, que en un 75% están relacionadas con imágenes. Así que reitero, ten cuidado porque las cámaras fotográficas son prácticamente omnipresentes.

La cuestión a la que se enfrenta Facebook es poder determinar aquellas denuncias que tienen fundamentos de ciberacoso o abuso, de aquellas que sean simplemente por el capricho de haber salido mal en una foto. Para ello la empresa ha desarrollado un estudio en conjunto con la Universidad de Yale.

Para la investigación también se trabajó con jóvenes que han sido víctimas de burlas en la red o que han sido acosados, ya sea por una publicación de ellos mismos o de otra persona. La finalidad de este trabajo es mejorar las herramientas de la red social para notificar maltratos juveniles, abusos y ciberacosos.

También se pretende crear una guía de apoyo a jóvenes (y sus padres) para apoyarlos en caso de que se sientan confundidos, amenazados, avergonzados, tristes  u ofendidos por alguna publicación propia o de otra persona. El trabajo aún está desarrollándose con el objetivo de determinar las etapas de la adolescencia más vulnerables, ya que según los investigadores las reacciones varían bastante.

Vía | Ticbeat
Imagen | dolphfyn Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.