ht-prostetic-hand



La gente de Michigan se debe de sentir orgullosa de un grupo de estudiantes de secundaria que a una niña de 4 años que le ofrecieron el mejor regalo de su vida.

El equipo de robótica de la West Catholic High School le regaló a Harmony Taylor una mano derecha, ya que en la suya sus dedos nunca se desarrollaron.

El trabajo lo realizaron con una impresora 3D que alguien donó a la escuela y les llevó aproximadamente 6 semanas terminar con la mano.

Para que esto sucediera también tuvo mucho que ver la participación del Mary Free Bed Rehabilitation Center de Michigan, organización que fue el nexo entre la familia de la niña y la escuela para poder realizar un sueño que su compañía de seguros de salud pudo cumplir.

El regalo fue presentado por los estudiantes Tim Liu y Aimee Kalczuk y se trata de un dispositivo de plástico con dedos prostéticos, en el cual la niña debe insertar su puño.  Además los jóvenes le entregaron una bolsa con varios presentes, entre los que había esmalte color rosa para pintar las uñas.

Anteriormente la niña tuvo un dispositivo, pero no servía de mucho y además costaba 5.000 dólares.  El nuevo dispositivo, será mucho más útil para Harmony.

Fuente Business Insider
Imagen Monica Scott