¿Eres Tímido? Anomo es la red social ideal para tí

blind-date-shutterstock

Anomo es una red social que nació en febrero de este año. Si bien apenas tiene 4,500 usuarios activos por día en promedio, está creciendo a un ritmo de 500% mensualmente. Es una red social un poco distinta a las demás por el apoyo que se brinda entre los usuarios y la tendencia de estos de permanecer ocultos.

Al inicio Anomo era una aplicación para Android y iOS que geolocalizaba contactos para posibles citas, que rompía el hielo entre dos personas respondiendo encuestas aleatorias dirigidas a grupos. Si dos personas tenían respuestas similares entonces se les ponía en contacto.

Sin embargo, después de tener los primero dos millones de respuestas, James Sun, creador de Anomo, decidió someterlas a análisis de psicólogos, encontrando que el 85% de los usuarios eran tímidos o introvertidos. Esto llevo a crear un nuevo concepto de relación social que terminó en convertir la app en red social.

En esta red social no priva el anonimato en sí, más bien la mecánica es que se le permite al usuario mantener una “máscara” mientras conoce a la otra persona, de modo que su timidez no sea negativa en su relación. Para ello no hay fotos sino avatares de perfil, ni se especifica la edad exacta sino que se utilizan rangos.

De esta manera esta red social es un excelente espacio para que los introvertidos gocen de un espacio propio en la red. Las ventajas de Anomo es que el porcentaje de denuncias por trolls ha sido mínimo, así como los comentarios negativos. De hecho la comunidad llegó a evitar el suicidio de un usuario que se retracto por todas las muestras de apoyo mostradas.

Enlace | Anomo

Fuente | Mashable
Vía | TicBeat
Imagen | Blind Date Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.