ebay-wikimedia



La semana pasado hablamos sobre el plan de Amazon para entregar productos en media hora a través de Drones, a clientes que vivan a no más de 10 millas de los centros de distribución de la empresa.   Este plan fue revelado por Jeff Bezos en una entrevista que le hizo Charlie Rose para el programa 60 Minutos.

A primera vista parece una idea sensacional y en teoría realizable, pero pensándolo un poco más detenidamente es un plan que tiene muchos obstáculos por delante para que se pueda cumplir y aún así, sorteando todos los escollos previos y aprobado por las autoridades, si se llega a implementar, surgen otros problemas como por ejemplo accidentes, gente que trate de derribar los drones por el solo hecho de hacer una maldad y muchos otros inconvenientes, lo que torna a este proyecto un poco fantasioso.

Esto también lo piensa el CEO de eBay,  John Donahue, que en Bloomberg TV dijo lo siguiente,

No estamos muy centrados en las fantasías a largo plazo, nos estamos enfocando en las cosas que van a cambiar a los consumidores

Esta expresión de la competencia no es de extrañar, ya que eBay también está en el tema de las entregas rápidas.  En la actualidad, comprando en negocios asociados a la empresa, por 5 dólares eBay Now entrega productos en 1 hora en algunas ciudades como aquí mismo en Dallas.  También lo hacen en New York, Chicago,  muy pronto en Londres y para el 2014 esperan alcanzar 25 mercados en total.

Igualmente Donahue no descartó completamente el plan de Bezos de entregar la mercadería a través de Drones para el 2015 y dijo que la innovación audaz es importante, pero aclaró que,

Nuestro enfoque en la innovación audaz es en torno al comercio.

La idea de decir que usted puede conseguir un producto entregado en una hora, lo llamaría una innovación audaz.

Vía | The Verge