Estudio muestra en que partes del cuerpo humano impactan las distintas emociones

mapas-cuerpo-humano-emociones

En un estudio publicado en Proceedings of the National Academies of Sciences, llevado a cabo por investigadores de Finlandia con el objetivo de identificar las formas en que nuestras emociones afectan nuestros cuerpos, muestran las áreas del cuerpo humano afectadas por las distintas emociones como el miedo, la ira, el asco, la alegría y la tristeza.

El estudio lo llevaron a cabo con 701 participantes, a los cuales les mostraron palabras, películas, expresiones e historias.  A continuación de ver cada una de esas cosas, los participantes tuvieron que marcar con diferentes colores, las áreas del cuerpo afectadas sobre imágenes de siluetas humanas presentadas en un ordenador.

Cuando la actividad era intensa, debían de utilizar colores rojos y amarillos.  Cuando la actividad no eran intensa e iba decreciendo, debían de utilizar diferentes tonos de azules y negro.

mapas-cuerpo-humano-emociones-ordenador

Los participantes pertenecen a dos grupos culturales bien distintos: Finlandia y Taiwan, pero a pesar de esa diferencia cultural, los resultados fueron muy similares y según los investigadores, si bien esos resultados del estudio podrían «reflejar una asociación puramente conceptual entre el conocimiento semántico de los estereotipos basados ​​en el lenguaje» y sensaciones emocionales como por ejemplo la sensación de «mariposas en el estómago», creen que las respuestas otorgadas por los participantes sugieren una «universalidad cultural» en cuanto a cómo nuestras emociones afectan nuestros cuerpos.

Vía | The AtlanticThe Verge

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.