#Cloud El camino hacia la nube que propone HP #HPDiscover

DSC_0212

Los estudios de mercado nos muestran que para el 2016, el 75% de los responsables del manejo IT tendrá sus servicios en algún tipo de nube, pública, privada o híbrida. Por eso han desplegado varios productos enfocados a cada una de las modalidades. HP cuenta con socios ( ya son 250 empresas más pequeñas), que interactúan en este tema. Hemos visto varios en estos días en Barcelona.

Cada uno puede armar su Nube, con el software o aplicaciones que crea necesarias. Puede armarlo uno mismo, o seleccionar las aplicaciones hechas por terceras empresas, de manera escalable.

La seguridad es uno de pilares en el que se basa HP para todos sus desarrollos, que es la principal duda que acecha a las empresas cuando tiene que decidir el respaldo de sus datos.

HP CloudSystem: Esta plataforma de cloud privada se abre por primera vez hacia el modelo público a través de OpenStack y HP Cloud OS. Con ella podrás construir  y gestionar recursos híbridos. El despliegue se reduce de días o semanas a horas gracias a un interfaz inspirado en los usuarios para que en pocos clics puedan asignar dichos recursos fácilmente.

HP Flexible Capacity: Las compañías pueden escalar la capacidad de las soluciones, según vayan necesitando que hayan contratado de forma flexible, incluyendo momentos puntuales de cargas de trabajo. Incluidos servidores, almacenamiento, redes y software.

HP Hybrid Cloud Design Professional Services: Diseño modular, los clientes pueden hacer uso del soporte y la consultoría de HP y sus socios para cumplir con las necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Ayuda para ingresar a la nube de la forma más segura posible para asegurar la continuidad del trabajo normal de la empresa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.