Bitcoins pierden valor debido a que China prohibió las transacciones con esta moneda virtual

bitcoin

El sitio más grande de intercambio de Bitcoins en China, BTC China, dejó de aceptar Bitcoins debido a la orden del gobierno de ese país de no efectuar transacciones con la moneda virtual, medida que produjo una caída significativa del valor de los bitcoins.

Hace unos días atrás les comentamos que el valor de los bitcoins había alcanzado por primera vez una valuación que pasó los 1.000 dólares y esa suba en parte fue debido a una alta demanda desde China.

Ahora esta medida que obligó a BTC China a no efectuar transacciones con bitcoins, hizo que el valor de esa moneda virtual caiga aproximadamente un 40%.

El valor en estos momentos está fluctuando mucho, veremos que sucede en las próximas horas.

Esta medida del gobierno Chino quizás para algunos con conocimiento del tema no es algo que por ahí los sorprenda mucho, ya que según reporta el New York Times, el 5 de Diciembre pasado un portavoz del Banco Central de China, refiriéndose a los bitcoins, declaró que,

No es emitido por una autoridad monetaria central, no tiene las propiedades de moneda de curso legal y no es una moneda en el verdadero sentido de la palabra.»

El gobierno chino no es el único, hace unos días atrás el gobierno de Noruega también declaro que los bitcoins no entran en la definición usual de dinero o moneda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.