bitcoin



Hans Christian Holte, Director General de Impuestos de Noruega, en una entrevista que le hicieron hace un par de días atrás, declaró que los “Bitcoins no entran en la definición usual de dinero o moneda”, además también dijo que  “Hemos hecho algunas evaluaciones sobre la manera correcta y la forma de manejar esto en el sistema tributario.

Ya en Agosto pasado Alemania, estableció que impondrá un impuesto a la moneda virtual y ahora es Noruega el país que tratará los Bitcoins como un activo y cobrará impuesto a las ganancias de capital.

Esta moneda virtual hoy en día sirve para pagar casi cualquier cosa, a pesar de no se controlada por gobiernos ni ningún banco central.

Pero esta decisión del gobierno de Noruega ya tiene sus críticos.  Paul Ehling, profesor asociado en el departamento de Economía Financiera de la Escuela Noruega de Negocios BI dijo que la definición de dinero puede ser demasiado estrecha.  El profesor dijo que moneda es cualquier acuerdo a través de intercambios de bienes y servicios, como siempre se hizo históricamente y si es aceptado por una población suficientemente grande, eso es suficiente para definir una moneda.

Fuente | Bloomberg