Apple compra Topsy Labs, firma de analíticas y búsquedas sociales

apple-logo-retail

El Wall Street Journal reporta que Apple ha comprado Topsy Labs, firma de analíticas y búsquedas sociales enfocada en Twitter, por una suma superior a los  200 millones de dólares.

No se conoce el propósito de la compra, pero el WSJ conjetura con que uno de los motivos podría ser usar la data de Topsy Labs para dirigir mejor sus ads.   También es posible que estén interesados en utilizar su tecnología con su propia data.  Por ejemplo pueden mejorar la relevancia de los resultados de búsquedas en sus tiendas de aplicaciones.

Ante la consulta del WSJ, Apple confirmó la compra, pero declinó ofrecer detalles de las transacción y sobre los objetivos de las misma.  Solo respondieron que,

Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes.

Hasta la fecha Topsy Labs obtuvo 32 millones de dólares en capital de riesgo, con inversiones de BlueRun Ventures, Ignition Partners, Founders Fund, SV Angel y otros inversores.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.