Amazon trabaja en un proyecto para entregar productos en 30 minutos a través de Drones

amazon-prime-air-octocopters

Durante el programa 60 minutos de la TV de aquí de los Estados Unidos, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, habló sobre un nuevo proyecto de Investigación y Desarrollo, llamado Optocopter.

El proyecto se trata de entregas rápidas de productos que pesan 5 libras (2,27 kilogramos) o menos, en solo 30 minutos, a través de Drones.  Los envíos se podrían hacer hasta 10 millas de los centros de distribución.

El proyecto ya se encuentra muy avanzado, aunque todavía faltan aproximadamente 4 o 5 años para que se haga realidad y para ello se tienen que llevar a cabo más pruebas y además el proyecto debe de ser aprobado por la FAA (Federación Nacional de Aviación) entidad del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil.   Si todo va como piensan, el programa será lanzado como Amazon Prime Air.

amazon-prime-air-octocopters-bezos-rose

Luego de la entrevista que le hizo Charlie Rose, Jeff Bezos lo llevó a un cuarto preparado especialmente para mostrar Drones del proyecto, pero sin comentar previamente de que se trataba.  Cuando ingresaron al cuarto la reacción de Rose fue «Oh mi Dios!»

Fue tal el secreto que Bezos le comentó al equipo de producción de 60 Minutos que si adivinaban de que se trataba la sorpresa, les daría la mitad de su fortuna y los enviaría a Las Vegas con la fortuna.

Así que en pocos años más luego de hacer clic en el botón de comprar, en 30 minutos recibirán el producto.

Aquí tienen el vídeo que Bezos le mostró al equipo de 60 Minutos.

Fuente | CBS News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.