Toyota presenta su concepto de automóvil FV2 que puede entender voz y emociones del conductor

toyota-fv2

Lista para el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se llevará a cabo entre el 20 de Noviembre y el 1 de Diciembre, la empresa  japonesa Toyota  presentó su concepto de automóvil del futuro, el FV2, vehículo de un solo asiento que puede entender la voz y emociones del conductor.

Según el comunicado de prensa, Toyota cree que las relaciones entre los conductores y sus vehículos continuarán desarrollando  aspectos de confianza y entendimiento, «al igual que los que un jinete tiene con un caballo.»

El FV2 no tiene volante y es dirigido a través de movimientos del cuerpo del conductor.  Para controlar el vehículo, el conductor se levanta del asiento y desplaza el cuerpo hacia izquierda, derecha, adelante y hacia atrás.  Además posee una serie de sensores que le  permiten al auto y al conductor,conocer que es lo que se encuentra alrededor del vehículo.

toyota-fv2-inside

Toyota lanzó una un par de aplicaciones móviles gratis para iOS y Android, para que los usuarios tengan idea de cómo funciona este vehículo.

Enlace de descarga | iOS – Android

Vía | Wired
Imágenes | Toyota

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.