sony-ps4-error



Cientos de usuarios están inundando los foros de Soporte de Sony y también la página del producto en Amazon, con quejas que sus consolas recién compradas cuando las conectan o tienen problemas o directamente no funcionan.

Uno de los casos es ejemplo de casi todas las quejas.  El usuario travijay del Community Forum de Sony, en la sección Soporte, dice lo siguiente,

Lo mismo me pasó a mí. Tengo el  sistema en mi casa y lo único que se ve son luces azules parpadeando. Llamé a servicio al cliente, luego de restablecer el disco duro, me dijeron que recibiría servicio técnico y que puede tomar hasta 5 semanas para que me la envíen de vuelta. Absolutamente ridículo. Yo sólo la tuve por una hora. La reservé el día después del E3 y lo pagué hace más de un mes. Esto es una locura.

Otro usuario llamado MarkDK logró comenzar el sistema un par de vece pero no funcionó por mucho y en un par de oportunidades entró en modo safe, pero no logró solucionar nada.  Por último tomó un vídeo de cómo se veía entrando en modo safe, el cual pueden ver a continuación.

Amazon presenta el mismo panorama con docenas de clientes que compraron la PS4 y lo único que ven es la luz azul de la muerte.

Al momento de escribir este artículo en Amazon ya se habían enviado más de 670 mensajes y en el foro de soporte de Sony más de 620.

Por lo que pude ver alrededor de la red, varios son los problemas.  Uno de ellos se puede resolver a través de una actualización de software que Sony lanzó el 13 de Noviembre pero los usuarios no pueden entrar ni en modo Safe, pues tienen la luz azul y su consola no funciona para nada.  Otros de los problemas tiene que ver con la conexión HDMI, cosa que la gente de Kotaku pudo resolver.

amazon-ps4-reviews

Sony dice que es solo el 0.4 % de los usuarios los que están teniendo problemas, pero no creo que sea así, ya que solo en Amazon si se fijan en las reseñas de usuarios, aproximadamente 500 le dan 5 estrellas, luego algunos pocos 4, 3, 2 y más de 300 le dan solo una estrella, la mayoría de ellos quejándose de que su consola no funciona.  Casi mil usuarios es una buena muestra representativa y en este caso son más del 30 % los usuarios que tuvieron problemas.

Para Sony que le suceda esto en los primeros dos días del lanzamiento es una pesadilla que ninguna empresa quiere tener.  Microsoft en estos momentos debe de estar muy contento.