Pedido para adoptar ODF como estándar argentino para documentos de oficina [ARG]

odf-estandartMe llegó una petición de Change, para juntar firmas y presentar al Senado de la Nación, la propuesta de adoptar el estándar ODF para todos los documentos generados por el Estado. El OpenDocument Format  es el formato abierto para los tipos de documento más utilizados en las oficinas ( Editor de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, gráficos, etc.), que utilizan los paquetes de software como el  LibreOffice.

Este ha sido desarrollado como un formato independiente de las aplicaciones o la plataforma por una entidad internacional autónoma de estandarización llamada OASIS (Advancing Open Standards for de Information Society).

El pedido exige que el estándar sea utilizado  en:

«…Cualquier documento electrónico creado y emitido por los Organismos que componen los distintos estamentos de la Administración Pública, que esté destinado a almacenar y distribuir información entre organismos y funcionarios que integran el Estado Nacional/Provincial/Municipal deberá estar codificado en el formato abierto OpenDocument de acuerdo a las especificaciones establecidas en las normas ISO/IEC 26300….»

Para firmar la Petición, hacé clic acá

Por otro lado, Vladimir di Fiore me hace llegar un Tweet sobre la conveniencia de apoyar otro proyecto, que también está en el Congreso de la Nación sobre la Ley de Estándares Abiertos. Se las dejo a continuación: Ley de Uso de Estándares Abiertos en los sistemas de información del Estado

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.