Microsoft Cybercrime Center, un centro para luchar contra el cibercrimen en todo el planeta

microsoft-cybercrime-unit-evidence-room

Microsoft acaba de anunciar la apertura de un centro para luchar contra el cibercrimen llamado Microsoft Cybercrime Center, en el cual se encuentran algunos de los mejores expertos legales y técnicos de la empresa para entablar esta lucha que incluye combatir malware, botnets, tecnología que facilita la explotación de niños, crímenes en contra de la propiedad intelectual y otros tipos de crímenes que se realizan a través de Internet.

Además el centro también tiene una oficina separada y segura que albergará a expertos externos a Microsoft que quieran trabajar asistiendo a la empresa en su objetivo.

Esta oficina se encuentra en el mismo predio de las oficinas centrales de Microsoft, en Redmond, Washington, e incluye tecnologías de avanzada (software-hardware) que les permitirá combatir estos tipos de delitos mucho más fácilmente.

heat-map-citadel-botnet

Entre las tecnologías están incluidas SitePrint, la cual les permite mostrar en un mapa las redes en línea del crimen organizado, y PhotoDNA, un sistema para combatir la pornografía infantil.

A continuación tienen algunas imágenes más del Microsoft Cybercrime Center,

Fuente | Microsoft News Center

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.