Los pedidos de gobiernos por información de usuarios se duplicaron en solo 3 años – Cifras por país

google_transparencyreport

En estos últimos meses los gobiernos de distintos países no han quedado muy bien parados respecto a la opinión pública, luego de que el ex empleado de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), Edward Snowden, informó sobre el programa PRISMA con que esa agencia del gobierno norteamericano espía a los ciudadanos de este país y por supuesto a otros.  Noticia que precipitó el conocimiento de otros programas similares en Francia, Inglaterra y otros países.

Ahora surge otra noticia que quizás genere más opiniones en contra de los gobiernos, ya que Google acaba de lanzar su reporte de transparencia que publica cada 6 meses desde el 2010, en el cual deja conocer al público la cantidad de pedidos de datos de usuarios que realizan distintos gobiernos y las cifras que ofrecen son alarmantes.

Desde ese primer informe hasta este último, los pedidos de información se incrementaron más de un 100 %.  Ese incremento, además de producirse por el incremento en el uso de los servicios de Google, también tiene que ver con que más gobiernos se sumaron a los pedidos.

Hay que tener en cuenta que Google publica las cantidades de los pedidos que están permitidos publicar, existen muchos otros que no pueden incluir en el reporte porque lo prohíben las leyes de distintos países, por lo que la cifra real es mucho mayor.

Entre los 10 países con más pedidos de datos de usuarios figuran Brasil y España, con 1239 y 647 pedidos respectivamente.

A continuación tienen la lista de países que al menos hicieron 30 pedidos de datos de usuarios a Google entre Enero y Junio del 2013 y si quieren ver las cifras por país lo pueden hacer en esta página.

google-transperency-report-countriesFuente | Google Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.