¿Lees lo que compartes en redes sociales?

woman-hide-question-shutters

Podría parecer una pregunta sin sentido, pero la realidad es que estoy seguro que un gran porcentaje de usuarios, en especial de Twitter, comparten contenido que no han leído, solo porque el título se les hace bastante interesante. Me he dado cuenta de ello con un post de Rafa Osuna, que sin duda tiene un título llamativo y que ha sido retuiteado muchas veces. ¿Habrán visto todos que realmente el texto habla de otra cosa?

Hay tanta información que uno no puede leerla e intentar seguir el paso para estar al día implica llegar al límite, al extremo del cansancio mental. Pero tampoco es recomendable compartir información que no hemos revisado, pues podríamos poner en riesgo nuestra credibilidad.

Debo decir que al manejar tantas redes sociales en lo personal solía automatizar y programar las actualizaciones, en especial las de Twitter, pero ciertamente a veces se colaban en mi timeline enlaces que no aportaban nada a mis seguidores, de modo que decidí volver al trabajo manual, que aunque me permite publicar menos al menos sé que cada enlace es de calidad y aporta algo.

Es verdad que los servicios de automatización como IFTTT y programación como Buffer son bastante útiles cuando uno tiene varios blogs, pero también creo que implican realizar un menor esfuerzo por parte del blogger; es decir, menor compromiso. Aún utilizo esos servicios, pero con bastante cautela y solo para acciones específicas, por lo demás aunque me cueste más trabajo y tiempo, estoy detrás de cada una de mis cuentas.

Y tú, ¿lees todo lo que compartes en redes sociales? Cada enlace que envías dice algo de ti, ¿está diciendo lo correcto, lo que te gustaría mostrar de ti? Utiliza los servicios de automatización regularmente, pero también dale un toque humano a tus redes sociales, que al final de cuentas esa es su finalidad.

Vía | El último blog
Imagen | Woman Hiding Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.