Google lanza la versión 2.0 de Octane Benchmark para medir el rendimiento de Javascript

octane-benchmark-javascript-google

Hace un tiempo Google desarrolló la Octane Benchmark Suite para medir el rendimiento de JavaScript a través de distintas tareas que realizan los usuarios y también como una forma de motivación para los ingenieros que trabajan en el desarrollo de su motor de Javascript, V8.

Hoy Google anunció la segunda versión de Octane, en la cual la novedad más importante es el enfoque de la suite  en la reducción de latencia en Javscript.   Además incluyen nuevos benchmarks y actualizaron los que ya incluían en la primer versión de la suite.

Latencia en Javascript puede producirse de acuerdo a dos fuentes principales: La primera es la compilación de JavaScript para transformarlo en instrucciones de máquina para que pueda correr más rápido y la segunda es la liberación de memoria que ya no se utilice. Estas tareas son muy intensivas y si se producen por mucho tiempo, entre otros problemas, pueden ocasionar el congelamiento de programas (el programa no responde).

Si quieren conocer más sobre Octane 2.0 pueden ver la documentación y si quieren probar la nueva suite en su navegador lo pueden hacer en el siguiente enlace: Octane Benchmark 2.0.  Si lo prueban, es recomendable hacerlo en una instancia nueva del navegador, con una sola pestaña abierta.

Fuente | Google Chromium Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.