Google Introduce Helpouts, ayuda de expertos sobre distintos temas mediante vídeoconferencias en vivo

google-helpouts

Google acaba de lanzar un nuevo producto llamado Helpouts, mediante el cual se puede ofrecer y recibir ayuda a través de videoconferencias sobre distintos temas, ya sea reparar una puerta, aprender inglés, dibujar una caricatura o cualquier otra cosa.

Helpouts permite a expertos, profesionales y empresas ofrecer ayuda a cambio de un pago que ellos mismos estipulan, cobrando por minuto o por sesión, o en forma gratuita.  En esta primera etapa solo pueden ingresar el servicio mediante invitación y hasta ahora Google ha invitado a más de 1.000 expertos y empresas como Sephora, One Medical, Weight Watchers, Red Beacon y Rosetta Stone.

google-helpouts-offer

Los usuarios que desean recibir ayuda pueden elegir con quien basados en las calificaciones de los expertos, su disponibilidad, precio, calificaciones  y reviews.  La ayuda puede ser inmediata, si quien la ofrece está disponible en ese instante o lo pueden programar para otro momento.

google-helpouts-categorias

Helpouts trabaja a través de Google Hangouts y los pagos se realizan solamente a través de Google Wallet.  Para poder utilizar Helpouts, los usuarios deben de tener una cuenta en Google+.

Las videoconferencias incluyen la posibilidad de compartir pantalla, editar presentaciones en forma colaborativa y grabación del Helpout.  Además si el usuario no está conforma con la ayuda, puede solicitar el reembolso del dinero.

Las categorías de temas ofrecidos hasta el momento son Arte y Música, Cocina, Educación y Carreras, Moda y Belleza, Acondicionamiento Físico y Nutrición, Salud y Casa y Jardín.

google-helpouts-android

Los helpouts se pueden llevar a cabo a través del navegador, desde Mac, Linux y Windows y también desde la aplicación móvil para Android.  En un tiempo piensan lanzar una versión para iOS.

Por ahora el servicio es en inglés, aunque lo piensan ofrecer globalmente.

Enlace | Google Helpouts – Google Helpouts para Android

Fuente | Google Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.