lavabit-dark-mail2Luego del verano boreal de Snowden, ya nada es lo mimo en el tema seguridad de correo electrónico mundial. El creador del servicio LavabitLadar Levison tuvo que cerrar presionado por el Gobierno de Estados Unidos, bajo la pena de ser cómplice de crímenes contra ciudadanos norteamericanos.



Pero ahora regresan con un nuevo proyecto y a través de kickstarter están juntando fondos para hacerlo realidad. Faltan 12 horas para poder llegar a la meta que se proponían: Juntar  los $196,608 para poder realizar el proyecto.

La idea es perfeccionar y lanzar el código fuente de manera libre y abierta. Soportará acceso vía  SMTP, POP3, IMAP4 y HTTP. La comunicación será de usuario a usuario y encriptará los datos antes de almacenarlos en el disco. Incluye sistema hecho en Javascript de webmail hecho con API  de JSON  que provee acceso seguro vía web.

Se planea habilitar clientes de correo de escritorio con versiones para Windows Mac y Linux y para teléfonos inteligentes iOS y Android

El desafío es que deberán atraer y contratar programadores con experiencia en desarrollo en f/oss  ( software libre y de código abierto) que hayan trabajado con C, Javascript, HTML, SQL y JSON.

Dirección de enlace: Dark Mail en Kickstarter