Adicción a Internet, la realidad detrás de la broma

internet-adiction-shutters

Si preguntas a cualquiera de tus conocidos que es la adicción a Internet seguramente más de uno te expresará una respuesta larga, donde mencione los pros y los contras de la red; más seguramente mucha de la información en que basa su respuesta la ha leído en Internet. Curiosamente, la adicción a Internet no existe.

Sé que existen métodos dictados por “especialistas” para “curar” la adicción a Internet, e inclusive hay clínicas en todo el mundo que se especializan en ello. Vamos, que seguramente es un tema tratado en muchos congresos, conferencias y cosas por el estilo. Todo esto es el gran monstruo que derivó de una broma sarcástica realizada por Ivan Goldberg.

Ya Hector ha tocado el tema unos meses atrás, publicando una infografía al respecto.  Aquí quiero agregar que Goldberg solo quiso burlarse de la fascinación de la sociedad con sus propios comportamientos aditivos, y nada más; pero la broma fue malinterpretada y ha demostrado mejor que nada que somos una sociedad ávida de padecimientos que expliquen nuestro modo de vida actual.

Goldberg describió los síntomas y consecuencias del Desorden de Adicción a Internet en 1995, pero ahora más que nunca son la base para explicar trastornos que no existen, a los que se quiere solucionar porque no se conoce que realmente no son un problema, aunque todo el mundo crea que realmente lo son.

No existe la adicción a Internet, porque esto es algo demasiado general, donde se pueden desarrollar muchas actividades. Quizá las personas exageremos en muchas ocasiones con el uso de algo, pero no por ello son trastornos psicológicos, simplemente estamos pasando más tiempo del necesario en algunas actividades.

Vía | Alt1040
Imagen | Internet Adiction Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments