carl'sagan



El 9 de Noviembre de 1934 nacía Carl Sagan, científico, profesor de astronomía y escritor  que ha influido en muchas personas y lo seguirá haciendo durante muchos años más, popularizando la ciencia como ningún otro lo había hecho antes, haciendo que niños, jóvenes, padres y abuelos vean sus apariciones en TV, lean sus libros y hasta alguno de sus tantos e interesantes papeles.  Carl Sagan falleció en Seattle, Washington, el 20 de Diciembre de 1996.

Sagan fue un comunicador como muy pocos, de esos que no nacen todos los días.  Con su forma de hablar y enseñar, logró que algo aburrido como era la ciencia antes, cambiara por completo y fuera el origen de que varios jóvenes quisieran seguir estudiando sobre algo que antes estaba en el futuro de unos pocos.

pale-blue-dot

Y en esta fecha, como también lo hicimos antes, no podemos dejar de nombrar y mostrarles un vídeo excepcional, algo que luego de escucharlo por primera vez quedó grabado muy dentro de mi.  Se trata del monólogo del libro Pale Blue Dot (Un punto azul pálido), inspirado en una fotografía de la Tierra que el mismo Sagan solicitó a la NASA que tomaran desde la nave Voyager 1.  Esa imagen de la Tierra fue capturada en Febrero de 1990 y es parte de la serie de fotografíasfamily portrait.

Aquí tienen el monólogo con subtitulos en español,